Saltar la navegación

¿Cómo accedo?

Una vez dados de alta los usuarios y las usuarias del centro, ¿cómo acceden a los servicios que ofrece G Suite?

Podrá acceder a los servicios iniciando sesión en cualquiera de las aplicaciones de Google con sus credenciales, siendo el correo electrónico su usuario IdEA (p.ej. abcdefg123), seguido de @g.educaand.es, y su contraseña la misma que la que utiliza para acceder a Séneca/Pasen, ya que el sistema de autenticación está sincronizado con Séneca.

Una vez se haya identificado, el usuario tendrá acceso a su correo electrónico, a Drive y al resto de servicios que le ofrece G Suite.

¿Qué sucede si la contraseña de acceso se pierde o se olvida?

La autenticación en G Suite está sincronizada con Séneca, por tanto, al ser la contraseña la misma que se utiliza en Séneca/Pasen, el restablecimiento de la esta se realizará por los procedimientos habituales (Séneca, autologin, etc.). La contraseña no se puede modificar en Google, ni siquiera por las personas administradoras. Esta acción deber realizarse en Séneca.

Si un profesor o profesora cambia de centro ¿qué ocurre con su cuenta?

La cuenta que tiene en el G Suite del dominio corporativo g.educaand.es, al estar sincronizada con Séneca, pasara automáticamente a la Unidad Organizativa  del nuevo centro.